Bueno el día de hoy quisiera contarles algo que me llamo mucho o demaciado la atención, resulta que mientras hojeaba el diario, me encontré con una noticia bien particular y me gustaría compartirla con ustedes.
bueno, quien no ha copiado en una prueba, si me dicen que no tal vez sea una mentira o no se les ha dado la oportunidad.
aun recuerdo en los tiempos de BÁSICA. donde copiar era el delito mas grande del mundo estudiantil, ser sorprendido por la profesora, copiando era uno de los tormentos mas grandes que pueda existir y que puedas llegar a sentir ya que por lo general te llamaban al apoderado.
donde nuestra Humilde madre tenia que aguantar los comentarios de la maestra referentes al mal comportamiento de su hijo.
El tiempo pasa, y en media refinamos nuestros métodos para copiar, donde el que es sorprendido se pasa de tonto y no es chiste.
Y en la universidad igual, aquí donde mas eh copiado en mi vida.
bueno a que les llevo todo esto.
resulta que al otro lado del planeta por allá en Australia. hay una escuela que les permite copiar a sus alumnos.
La idea del proyecto australiano es que los alumnos aprendan a usar los nuevos implementas tecnológicos.
Utilizar las nuevas tecnologías como recurso educativo es algo que muchos profesores ya están aplicando. Sin embargo, dejar que los alumnos empleen el celular o Internet para averiguar datos en plena prueba es algo que aún está alejado de las aulas chilenas.
No así de las australianas, donde una escuela ha comenzado a realizar examenes específicos en donde los chicos tiene que rebuscarselas utilizando la tecnología a mano.
La idea de esta innovadora técnica es que los estudiantes comiencen a inmiscuirse en las diversas áreas de la tecnología junto al conocimiento pedagógico, tal como lo hacen millones de adolescentes en la vida diaria.
el proyecto que se pone en práctica actualmente busca que los alumnos desarrollen también la capacidad de recopilar información y a la vez hacer síntesis, mediante las herramientas tecnologicas.
De esta manera, las estudiantes de la institución una vez terminado el test, debaten junto a sus compañeros sobre la temática tratada citando el sitio web o enciclopedia virtual del cual sacaron la información.
bueno, la verdad que hacer una prueba así tiene que ser complicada, al pedirte detalle específicos, es como en mis tiempos de media el profe decia, si kieren hagan la prueba con el cuaderno igual ya los RAJE.
CUIDENSE.
EXEQUIEL CALEB OLIVARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario