MATERIA EXOTICA
bueno esta noticia no me ha dejado para nada indifirente, al contrario, que se haga esta clase de experimentos aqui en la tierra, me parece fabuloso, pero los hombres de ropas blancas seran capaces de controlar estos moustruos espaciales.recrear al bigbang, dentro de un laboratorio, hubiera sido inpenzado pòr los cientificos de antaño y ahora sera posible gracias al gran ACELERADOR DE PARTICULAS el LHC.
como explicaba en el articulo anterior recrear este ACONTECIMINETO, podria traer consigo, las grandes respuestas del mundo de la FISICA, si el universo se creo por una gran explosion, y encontrar la PARTICULA ELEMNETRAL llamada el boson de higgins.
siguendo por el temita esta particula desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre electromagnetismo (causado por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.
pero hay muchos riesgos en este experimento,si uds saben, que el LHC no es el unico ACELERADOR DE PARTICULAS, que exite en el planeta, tenemos mas. por nombrar algunos, como el FERMILAB Y EL RHIC (Acelerador Relativista de Iones pesados).en donde tambien se recrearon estos experimentos, pero no con los resultados esperados.
se presume que cuando entre a funcionar el LHC pueda desencadenar Estos posibles procesos catastróficos:
1)La creación de un agujero negro estable
2)La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
3)La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
4)La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
AGUJERO NEGRO
pero ¿que es un agujero negro?
Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.
es decir seriamos consumido en cuestion de segundos por este titan, espacial.
en nuestro planeta ya se han creado agujeros negros en el laboratorio de RHIC, pero fueron inestables, es decir no se comportaban como uno en cuestion, ya que la energia que tenian era muy escasa para, que tubieran la estabilidad.
la ginda de la torta es que el LHC es 50 veses mas PODEROSO que todos los otros aceleradores de particulas que estan en nuestro planeta. en otras palabras 50 veses mas peligroso.
Siguiendo con esto el peligro de que apareciera materia extraña la cual es una forma particular de materia de quarks, un líquido de quarks arriba, abajo y extraños. Debe ser contrastada con la materia nuclear, que es un líquido de neutrones y protones (que en sí están compuestos de quarks arriba y abajo), y con la materia de quarks no extraña, que es un líquido de quarks que contiene solo quarks arriba y abajo. A una densidad suficientemente alta, se espera que la materia extraña sea superconductora del calor.
STRANGELETES
los QUARKS son las particulas mas pequeñas que forman a los atomos, son los que le dan el orden y la forma a los atomos ,en nuestro planeta no existal combinacion de QUARKS ya que por lo general buscan la estabilidad, pero en el espacio eso no es asi, por eso traer, materia extraña a nuestro planeta seria una gran locura, nuestro planeta dia dia es invadido millones de rayos NEUTRONICOS, que traen materia estraña, pero que no llegan a tocar nuestro planeta, por la sencilla razon que tenemos nuestros 2 protectores, un campo magnetico y la atmotfera. pero para que forzar la creacion de esta materia.
en el RHIC ya se creeo un poco de esta,era una especie de liquido muy denzo pero al igual como los agujeros negros no era estable, por lo que no tenia las mismas cualidades, al igual que el agujero negro otro fracaso.
En realidad, este proyecto tiene muchos, peligros.
pero, nosotros los humanos tendremos la capacidad de controlar esto, este laboratorio tendra la energia suficiente para crear estos horrores.
uno de los cientificos del preoyecto el PROF. HAWKINGS afirma que estos agujeros negros, de disolverian por efecto del La radiación de Hawking, pero profesor, ud no se ve que son teorias
cual es el gusto de lo fisicos, que todo es numero, que todo es calculable.
bueno, a solo pocos dias de nuestra muerte. solo les pido que se cuiden
ahi les dejo un videito
EXEQUIEL CALEB OLIVARES

No hay comentarios:
Publicar un comentario